Blog

Creación de Iconos

Posted by:

Por si no os habeis fijado, cuando abrimos una página web o una pestaña web, un detalle muy coqueto, es añadir un pequeño logo identificativo a nuestras páginas.

Este pequeño logo, se trata de un fichero o un icono, que debe tener unas características muy concretas.

Un software que puede ayudarnos para esta tarea es Icon Sushi o FX Icon maker,  que nos reducirá el tamaño de un fichero de imagen de tal manera que lo podamos incorporar en nuestras páginas web.

@icon sushi es un editor de iconos con capacidad para generar iconos para Windows XP, incluyendo ese atractivo efecto de transparencia exclusivo de este sistema operativo y de Windows 2000.
Te permite trabajar con iconos de hasta 256×256 píxeles de tamaño y 32 bits de color, editar la máscara de transparencia y el canal alfa, copiar y pegar material al Portapapeles de Windows, usar varios iconos en uno, etc.

FX Icon Maker es una sencilla utilidad que te permite crear tus propios iconos a partir de cualquier tipo de imagen, además de editar a tu gusto los que ya tengas instalados en tu sistema.
Es muy fácil de usar: sólo tienes que seleccionar la imagen que quieres convertir en icono (el programa soporta los formatos BMP, JPG, GIF y WMF), realizar las modificaciones que desees y grabarlo en formato ICO.

También puedes abrir un icono ya existente en tu sistema y cambiarlo como quieras. El programa incluye todas las herramientas básicas de dibujo que necesitas.

0


About the Author:

Add a Comment

UA-30641277-1