Blog

Consejo para comprar un Proyector

Posted by:

Resolución del proyector

La resolución de proyector es el número de píxeles producidos por un proyector. Expresada como dos valores, el primero indica los píxeles horizontales y el segundo número los píxeles verticales. Por ejemplo, 800×600 y 1024×768. Entre más alta la resolución, más aguda la imagen.

Los proyectores compatibles con HDTV necesitarán transmitir señales de alta calidad HDTV 1080i (1920×1080 resolución de escaneo entrelazado) y/o 720p (1280×720 escaneo progresivo).

  • VGA (640X480 pixels)
  • SVGA (800×600 pixels) Standard.
  • XGA (1024×768 pixels) Considerada alta resolución y la mas comun en ordenadores portátiles.
  • SXGA (1280×1024) La resolución mas comun entre los usuarios de CAD, GIS y otros programas gráficos.
  • UXGA (1600×1280) De formato grande.

Es aconsejable comprar un video proyector que tenga la misma resolución que el ordenador portatil al que vaya a estar conectado para la presentation.

Tecnología

Los proyectores utilizan tecnología de pantalla de cristal líquido (LCD) o de procesamiento digital de la luz (DLP) para procesar la luz y convertirla en imagen.

  • Proyectores LCD: Baja las luces y brinda una presentación con vibrantes colores y formas e información detallada. Los proyectores LCD pasan la luz por tres pequeños paneles LCD, creando imágenes brillantes adecuadas para cuartos poco iluminados o auditorios.

  • Proyectores DLP: Los proyectores DLP utilizan una señal digital que los hace pesar menos que los proyectores LCD. Ofrecen funcionamiento de video sin problemas, altas proporciones de contraste y poca pixelación – perfectos para el uso con home cinema.

Luminosidad (Lumens)

Luminosidad es la cantidad de luz proyectada en la pantalla. Se mide en lúmenes y a mayor luminosidad la imagen se observara mejor. Cuanta mas grande sea la distancia entre el proyector y la pantalla mayor cantidad de lúmenes se necesitará para obtener una imagen nitida. Para proyectar a una distancia de 7 metros en una habitación que no este completamente a oscuras se necesita un video proyector multimedia de por lo menos 1000 lúmenes.

El brillo o salida de luz, medida en lumens del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI), determina qué tan bien podrás ver proyectadas las imágenes en un cuarto bien iluminado. Más lumens producen una imagen más grande, más brillante.

Proporción de contraste

Los proyectores de video miden la diferencia ente las secciones más brillantes y más oscuras de una imagen con una proporción. Por ejemplo, 600:1 ó 2,220:1. Los proyectores con proporciones de contraste más altas producen imágenes mejor y más definidas.

Peso del proyector

Los proyectores pueden pesar menos de 7 libras (3,15kg) ó como mucho 20 libras (9kg). Busca un proyector liviano si quieres usarlo fuera de casa.

La sala de proyección:
Las caracteristicas de la sala son cruciales a la hora de proyectar. Una habitacion de grandes dimensiones necesita un proyector con suficientes lúmenes para proyectar con claridad. Otras consideraciones son la luz ambiental de la habitacion y la cantidad de luz que el publico va a necesitar durante la proyeccion. ¿Necesita el publico tomar notas durante la proyección o simplemente va a mirar a la pantalla? Antes de que el público llegue, esperimenta con la luz de la sala abriendo y cerrando las persianas y encendiendo y apagando las luces para estar preparado y saber que hacer cuando tengas que oscurecer o apagar la sala para la presentación.

Características especiales

Los proyectores de home cinema disponen de una amplia variedad de funciones, incluidas:

  • Zoom: Colócate en el centro de la acción aplicando zoom a la imagen.

  • Picture-in-picture (cuadro dentro del cuadro): Mira más de un canal o fuente de video al mismo tiempo con picture-in-picture.

  • Modalidad de cine: Activa la modalidad de cine par lograr un color más intenso y menos ruido.

0


About the Author:

Add a Comment

UA-30641277-1