Blog

SQL Comandos: Update

Posted by:

El comando Update, nos permite a través de una consulta actualizar/cambiar los valores de unos determinados campos en una tabla basándonos en un criterio específico.

Estructura:

UPDATE <nombre_tabla>
SET  <campo1> = <valor1>
        {[,<campo2> = <valor2>,...,<campoN> = <valorN>]}
[ WHERE <condicion>];

UPDATE es especialmente útil cuando se desea cambiar un gran número de registros o cuando éstos se encuentran en múltiples tablas. Puede cambiar varios campos a la vez. El ejemplo siguiente incrementa los valores Cantidad pedidos en un 10 por ciento y los valores Transporte en un 3 por ciento para aquellos que se hayan enviado al Reino Unido.:

UPDATE Pedidos SET Pedido = Pedidos * 1.1, Transporte = Transporte * 1.03
WHERE PaisEnvío = ‘ES’;

UPDATE no genera ningún resultado. Para saber qué registros se van a cambiar, hay que examinar primero el resultado de una consulta de selección que utilice el mismo criterio y después ejecutar la consulta de actualización.

UPDATE Empleados SET Grado = 5 WHERE Grado = 2;
UPDATE Productos SET Precio = Precio  * 1.1 WHERE Proveedor = 8 AND Familia = 3;

Si en una consulta de actualización suprimimos la cláusula WHERE todos los registros de la tabla señalada serán actualizados.

UPDATE Empleados SET Salario = Salario * 1.1

Una consulta de actualización puede conterner subconsultas para actualizar los valores de cada campo, si bien el uso de las subconsultas tienen algunas limitaciones:

  • La subconsulta sólo puede devover un único campo.
  • La subconsulta sólo puede devolver un sólo registro.
  • El tipo de datos devuelto por la subconsulta debe ser del mismo tipo que el campo al que estamos asignando el valor.
  • No todos los sistemas de bases de datos permiten usar subconsultas para actualizar datos (Access) aunque si una buena parte de ellos (ORACLE, SQL Server, Sybase …)

Fuentes:


0


About the Author:

Add a Comment

UA-30641277-1