Máscara importes Nexus Enterprise
15/09/2009Reducir Base de datos – SQL – Fichero Log
17/09/2009Para aquellos que se inician en la descarga de contenidos (peliculas, música, programas, etc.) a continuación paso a explicar unos pequeños conceptos a tener en cuenta.
Descargas Básicas
Lo más popular en cuanto a descargas, son aquellos programas Peer to Peer como Emule, Ares u otros sucedaneos.
- Website de Ares: http://aresgalaxy.sourceforge.net/
- Website de Emule: http://www.emule-project.net/
- Ojo de donde descargais estos programas, porque es posible que sean modificaciones de los originales, y os hagan pagar, o enviar mensajes para realizar las descargas. Las que están aquí son libres.
Descargas Avanzadas
Para aquellos que quieran descargarse cosas más a menudo, existen páginas web o contenedores de ficheros, en donde la gente deposita ficheros (peliculas, canciones, programas, etc.) . Viene a ser como las empresas que alquilan trasteros donde guardar lo que quieras. Los más populares son:
Recomiendo abrirse una cuenta en cualquiera de ellos, si bien Rapidshare y Megaupload son para mi de los más populares.
Abrirse una cuenta con estos servicios, os permitirá realizar descargas a gran velocidad y de varios ficheros a la vez, si bien la opción gratuita también funciona, pero también es muy lenta.
Finalmente ya sabemos donde está el material, en que empresa o en que almacenes. Ahora solo falta saber, en que habitación está lo que nos interesa.
La gente que sube ficheros a estos contenedores, lo que hace es poner la ruta o dirección de cada “trastero”. Y esto lo hace en foros de descarga. Si bien, como concepto todo esto está realizado para intercambio de archivos privados, el problema es que la gente lo utiliza para descargarse películas y otros contenidos con Derechos de Autor.
Así nos encontramos con que cuando se detectan links de descarga, cuyo contenido tiene derecho de Autor, son borrados de estos contenedores.
Finalmente para buscar todo esto, hay cientos de blogs y webs donde la gente cuelga los links de sus contenidos. Os pongo unos cuentos para quien no sepa por donde comenzar.
Finalmente para rizar el rizo, os recomiendo el uso de un gestor de descargas como puede ser FlashGet, que comentaré en otra entrada.